Auditoría SEO

Enfoque de la auditoría SEO

Antes de acelerar revisamos el motor, auditamos tu sitio web

La auditoría revela qué frena el crecimiento y en qué orden conviene actuar. Analizamos la parte técnica, contenidos, arquitectura del sitio web, enlazado interno y señales de autoridad para priorizar cambios que mueven la aguja más rápido

¿Por qué hacer una auditoría SEO en tu página web?

Un diagnóstico claro, priorizado y con una lista de accionables, es crucial para entender por dónde podemos empezar haciendo ajustes para llegar al puerto que deseamos.

Una auditoria SEO no solo se centra en aspectos que tienen relación con el posicionamiento orgánico, también abarca factores relacionados con la experiencia de usuario UX. Revisamos una lista amplia de checkpoints como indexación, contenido, Core Web Vitals, datos estructurados, y demás datos que se centren en 3 aspectos calve:

  1. Confianza: Que tu sitio demuestre que es una fuente confiable de información (EEAT).
  2. Utilidad: Que ofrezca valor en cada página, omitiendo el contenido de «relleno».
  3. Experiencia: Importante para que los usuarios vuelvan, debemos identificar qué aspectos técnicos para mejorar la carga rápida y fácil desde diferentes dispositivos.

 

Como resultado, te entregamos un informe técnico y de contenidos donde están los puntos a mejorar, impacto/esfuerzo y plan de acción, así sabes por dónde empezar o arreglar primero

Lo que podemos hacer en una auditoría SEO en tu sitio web

01.

Rastreo e indexación

Cobertura, canónicos, robots, sitemaps, paginación, hreflang si aplica.

02.

Core Web Vitals y rendimiento

Evaluación real de LCP/INP/CLS, bloqueo de render, font display, caché y compresión

03.

Arquitectura y contenidos

Canibalizaciones, profundidad de clic, duplicidad, thin content (contenido pobre), intención de búsqueda y EEAT

04.

Datos estructurados

Diagnóstico y plan para resultados o fragmentos enriquecidos + testeo

05.

Autoridad y competencia

Mapa de enlaces, brechas temáticas, SERP features y oportunidades

Algunos clientes con los que he trabajado

“Si tienes que preguntarte si tu SEO está funcionando, probablemente no sea así”.
Sandy Rowley
SEO expert

¿Necesitas una auditoria SEO para encontrar oportunidades de mejora y hacer que tu sitio web mejore su presencia en Google?

El tráfico orgánico desde Google y otros motores de búsqueda, es una de las principales fuentes de adquisición en los sitios web