Hacer SEO a un una tienda virtual requiere atención a detalle, empezando por lo técnico y pasando por la optimización de categorías, taxonomías y fichas de producto para ganar relevancia, evitar contenido duplicado y convertir mejor.
Tu tienda no necesita más “posts”, lo que necesita es una arquitectura clara, fichas de producto que conviertan y performance real en móvil. Una estrategia SEO para ecommerce para crecer y generar ingresos de manera orgánica sin depender de la pauta continua.
Es común pensar que hacer SEO para un ecommerce es igual que en sitio informativo, pero nada más alejado de la realidad que esto. Optimizar una tienda virtual requiere optimizar y pensar la arquitectura de modo transaccional, teniendo en cuenta la forma como interactúa el usuario final para ofrecerle la información que necesita para que haga la conversión o compra.
Tu tienda debe tener un orden para que Google entienda, rastree y posicione lo que vende: categorías y subcategorías con URLs limpias, breadcrumbs y enlazado interno que guía al usuario hasta la compra. LA limpieza o curado de las facetas (filtros) para que solo las que aportan demanda e intención sean indexables con contenido único es fundamental.
Como resultado, tenemos menos duplicados, mejor crawl, más CTR en categorías y mayor conversión en PDP (página de producto). Así nos acercamos más a todo objetivo de una tienda en línea: si tenemos una estructura limpia, le permitimos a Google que nos encuentre y nos indexe, esto ayuda a nuestro posicionamiento orgánico y por consiguiente más conversiones.
Facetado controlado (noindex/canonicals en filtros), sitemap segmentado y paginación correcta
Fichas con copy´s que venden (especificaciones), FAQs y demás info que impulse la conversión
Marcamos Product/Offer/Review para habilitar rich results (precio, disponibilidad, valoraciones) según las guías de Google
Core Web Vitals en móvil para mejorar visibilidad y conversión (El SEO técnico es transversal)
Feed limpio para free listings y campañas; coherencia entre catálogo, landing y consulta
Categorías con intención transaccional, guías de compra y reseñas verificadas. Pensado para SGO
El tráfico orgánico desde Google y otros motores de búsqueda, es una de las principales fuentes de adquisición en los sitios web